Presentarán avances tecnológicos para la lechería en ChileLácteo 2017

Con el objetivo de presentar los últimos avances tecnológicos en el ámbito lechero y poder reducir así las actuales brechas que existen en el sector, el 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, CHILELÁCTEO 2017 dispondrá de un bloque específico para abordar este relevante campo.

 Así lo confirmó, Rodrigo Lavín, presidente de Fedeleche, quien afirmó que como entidad organizadora del evento ha sido desde siempre relevante para el gremio poder visibilizar a través de este Congreso Internacional, los principales avances en materia tecnológica para el sector lechero,  lo que procura, por una parte,  incrementar la competitividad y eficiencia en lo que se refiere a los procesos productivos, pero también como una herramienta para reducir las brechas existentes en esta actividad. 

“Para Fedeleche la transferencia tecnológica y divulgación de la misma entre los productores y la cadena es materia de constante preocupación. Sabemos que existe una heterogeneidad importante dentro del sector lechero y por ello, hemos convocado a empresas de diversas áreas para que nos presenten en el marco del Congreso CHILELÁCTEO 2017, los últimos avances disponibles para nuestra actividad”, afirmó Lavín, quien detalló a partir de las 11:15 horas del jueves 15, los asistentes al evento podrán conocer estos tópicos.

Conferencistas y temas

En efecto, de acuerdo al programa de CHILELÁCTEO 2017, las presentaciones se realizarán en dos salones en paralelos, considerándose en el primero de éstos los siguientes temas y expositores: “Importancia del monitoreo con el test de preñez en leche e impacto económico de pérdidas de gestación”, que será dictado por Luis Delamanha Mendonça de Cooprinsem.

Posteriormente, Nicolás Morelli Wolf de la firma VACuCh expondrá sobre “Pezanbac, primera pezonera de ordeño antibacteriano en el mundo”, mientras que Jacky Press de la empresa Serlac se referirá al “Monitoreo individual de vacas como filosofía de manejo Israelí”.

En tanto, en el segundo salón se considera las presentaciones: “Nutrición Rentable”, a cargo de Airton Vanderlinde de Iansa Feed, “Soluciones de energía limpia para la industria láctea”, tema a cargo de Nelson Poque de la firma Abastible y “Descubriendo Vitaminas B protegidas para mejorar el desempeño reproductivo de vacas lecheras”,  exposición que realizará Hélene Leclerc de la compañía Biosur.

Acerca del Congreso CHILELÁCTEO 2017

Los principales actores de la cadena láctea nacional se darán cita en la ciudad de Puerto Varas, los días 14 y 15 de junio para participar del 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2017, evento organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) en conjunto con ProChile.

El programa del encuentro abordará los desafíos actuales de la producción de leche y el devenir de la comercialización de los lácteos, tanto a nivel de mercado interno como mercados globales.  También se presentarán las últimas tecnologías aplicadas  y un completo análisis de las reformas y el impacto del cambio climático en la actividad.

Lugar del evento: Centro de Convenciones Hotel Enjoy de Puerto Varas – Fecha 14 y 15 de junio de 2017

Fuente: www.chilelacteo.cl

5 lecturas