Sernapesca rescató a pingüino herido en la costanera de Puerto Montt

De acuerdo al director regional del servicio estas acciones forman parte de la contribución hacia la sustentabilidad del ecosistema marino del sector, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos.

Durante la mañana de hoy viernes, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la Región de Los Lagos rescataron a un pingüino herido, el que se encontraba desde hace una semana deambulando por el sector costero de Puerto Montt.

El ejemplar fue visto el pasado viernes, sin embargo no fue encontrado por el servicio público. De acuerdo al director regional de SERNAPESCA, Eduardo Aguilera, “esto ya se nos había reportado hace algunos días, pero obviamente este animalito -que anda con heridas bastante severas- todavía tiene buena movilidad”, razón por la que se había dificultado su búsqueda.

Finalmente, esta mañana se logró dar con el espécimen gracias a un llamado recibido por un transeúnte que iba caminando por la costanera de la ciudad, motivo por el que “le agradecemos, ya que él además estuvo vigilando el lugar mientras se contactaba con el servicio, dándonos cuenta de dónde estaba, incluso a riesgo de llegar atrasado a su trabajo”, valoró Aguilera.

Tras el rescate, se determinó que el pingüino presentaba una lesión al costado derecho, motivo por el que fue trasladado a la clínica veterinaria de la Universidad San Sebastián para observar su evolución y posteriormente ser reinsertado.

Día Mundial de los Océanos

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, la autoridad acuícola-pesquera señaló la importancia que este tipo de actividades revisten para SERNAPESCA, las que considera “parte de la contribución que nosotros hacemos como servicio” y de la preocupación que  tienen hacia la sustentabilidad del ecosistema marino del sector.

Según Aguilera, el trabajo cotidiano del organismo  forma parte de la colaboración hacia el cuidado de los océanos, “donde nosotros como Sernapesca estamos muy comprometidos y trabajamos permanentemente para que toda la actividad que se desarrolla en nuestro mar se haga de la mejor forma posible, junto a las demás instituciones que colaboramos y compartimos objetivos similares”, sostuvo.

Link a video: https://www.youtube.com/watch?v=G4_mKlEaOZg

0 lecturas