Derrumbe en Mina Delia, en la comuna de Chile Chico, deja operarios atrapados

En relación a la situación acontecida en el sector 2 de Mina Delia ubicada en la comuna de Chile Chico, Provincia General Carrera, perteneciente a la Compañía Minera Cerro Bayo, en la que dos operarios quedaron atrapados luego de un derrumbe, informamos:

Alrededor de las 22:30 del sábado 10 de junio, se reunió en la Gobernación de General Carrera parte del equipo técnico de la emergencia. Liderados por la Intendenta Karina Acevedo Auad, estuvieron; la Gobernadora de la Provincia, María Rivera, el Director Regional de Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Sidi Bravo, el ingeniero experto en seguridad minera del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Ricardo Berrios, la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo, Rossana Valderas, y el Director del Trabajo, Luis Oyarzo.

La reunión se extendió hasta las 01:00 horas del día Domingo 11 de junio, donde, de forma especial, el experto de Sernageomin y el Director de ONEMI Aysén entregaron información del estado de avance de las labores de emergencia.

A esa misma hora, en la Barcaza Tehuelche, llegó material y personal experto de apoyo a la emergencia.

A primera hora de la mañana del domingo 11 de junio, la Intendenta Regional Karina Acevedo Auad, se trasladó a la mina Delia para reunirse con personal de la Compañía Minera Cerro Bayo y realizar un monitoreo de las operaciones de emergencia en el pique minero.

a las 11:30 horas, el personal de la ONEMI iniciará la recepción del material y personal de apoyo, quienes aterrizarán en un avión FACH directamente en el aeródromo de Chile Chico, para trasladarse de inmediato a la mina.

Se solicita a la comunidad y a los medios de comunicación, por respeto a los familiares de los mineros afectados, no especular respecto a la situación acontecida e informarse a través de los canales oficiales.

Actualmente se mantiene activado el plan de emergencia en el sector 2 de Mina Delia, bajo un régimen estratégico de trabajo.

Fuente: Intendencia Aysén