Aprueban dos millonarios proyectos del programa de Mejoramiento Urbano para Castro

Dos importantes proyectos del programa de Mejoramiento Urbano, PMU, se adjudicó recientemente la municipalidad de Castro, con la finalidad de reponer dos centros comunitarios, iniciativas que se suman a otras obras que se ejecutan en distintos puntos de la comuna de Castro.

La información la proporcionó el alcalde Juan Eduardo Vera quien puntualizó que se trata de la reposición del Centro Deportivo Comunitario Curahue y otro en el sector de Gamboa Alto.

Ambas iniciativas podrían ser llamadas a licitación pública en el mes de septiembre próximo, según confirmó la primera autoridad comunal quien, asimismo, explicó que en el caso del Centro Deportivo Comunitario de Curahue contempla una serie de mejoras importantes, acorde con la modernidad.

“Este tendrá altos estándares de habitabilidad y cumple con todas las normativas de accesibilidad universal. Se trata de una construcción en madera y hormigón armado cuyo programa arquitectónico contempla una sala multiuso, una oficina, baños diferenciados, cocina y bodega”, sostuvo.

En tanto la reposición del Centro Comunitario de Gamboa Alto también contará con altos estándares de habitabilidad y las normas de accesibilidad universal. “Se trata de una construcción en madera y hormigón armado cuyo programa arquitectónico contempla dos salas multiuso para Junta de Vecino y adulto mayor, tres baños de uso general y una cocina compartida”, dijo Juan Eduardo Vera.

Finalmente el edil castreño agradeció a los dirigentes sociales de ambas organizaciones beneficiadas y anticipó Juan Eduardo Vera que está haciendo gestiones para adelantar el proceso de licitación de ambas obras.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas