Conectividad de San Pedro de la Paz está colapsada con 55 mil vehículos diarios por Pedro Aguirre Cerda

Claudio Eguiluz pidió acelerar instalación de puente mecano en estero Los Batros

“San Pedro de la Paz necesita obras urgentes para descongestionar la  avenida Pedro Aguirre Cerda por donde circulan más de 2 mil 300 vehículos por hora, esto es más de 55 mil vehículos  diarios”, planteó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente sostuvo que “este es un problema que claramente requiere ser priorizado por el gobierno regional y una alternativa es acelerar la instalación del puente mecano en el estero Los Barros que permitiría general una alternativa uniendo Boca Sur con Candeleria y de ahí hasta el puente Juan Pablo II”.

Eguiluz recordó que “en diciembre del año pasado se anunció que un tramo del puente mecano se destinaría para unir estos sectores, ya han pasado más de 6 meses y aún no sabemos cuándo se concretará esta obra”.

Indicó que “este puente, en este punto, permitiría darle continuidad a la avenida Costanera Mar en plena ejecución y se convertiría en una real alternativa a la Ruta 160 y a la avenida Pedro Aguirre Cerda”.

Junto con ello, Claudio Eguiluz propuso  prolongar las terceras pistas desde Michaihue hasta el kilómetro 14 de la Ruta 160 para mejorar la fluidez del tránsito. Aseguró que “hemos visto que la situación vial de San Pedro de la Paz es extremadamente compleja, y los tacos son un problema grave que requiere de medidas de corto, mediano y largo plazo”.

Expresó que “las terceras pistas sólo desde Michaihue hasta Candelaria no solucionan el problema y existe el espacio en la faja fiscal para extender estas pistas hasta el kilómetro 14.

Insistió en que “el gobierno regional tiene que priorizar las obras viales en San Pedro de la Paz porque es donde hoy existen los mayores problemas de tránsito debido al explosivo crecimiento que ha tenido esta comuna”.

14 lecturas