Programa Más Leña Seca 2017 abrió sus postulaciones

Desde este lunes 12 de junio se puede postular al programa Más Leña Seca 2017. Esta quinta versión del concurso busca beneficiar a comerciantes y productores de leña con financiamiento para la compra de maquinaria o construcción de centros de secado o acopio de leña seca.

Este es un fondo concursable no reembolsable que fomenta la producción de leña seca en las regiones de  la zona sur de Chile: La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Los montos considerados para este año van de los $8.000.000 para proyectos individuales y de $18.000.000 para proyectos colectivos, las iniciativas que se financian son: construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña, implementación de técnicas o tecnología para su procesamiento y secado,  capacitación en secado de leña y desarrollo empresarial.

“La leña seca contiene un porcentaje de humedad inferior al 25%, lo que la convierte en un producto energéticamente más eficiente, que genera mejor calor y menor contaminación.  Por lo mismo, invitamos a los leñeros y leñeras de Aysén a postular a este concurso. Además, gracias a un proyecto que presentamos al Gobierno Regional, para este año tenemos el doble de financiamiento. Por lo tanto, si el año pasado hubo 10 beneficiados en la región, este 2017 serán el doble o más”, explicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

Tal como indica el seremi Bijit, en el mes de mayo el Consejo Regional otorgó MM$200 adicionales por un periodo de 2 años al programa Más Leña Seca en Aysén, lo cual permitiría aumentar los beneficiarios del concurso 2017 y del año 2018.

Entre las primeras acciones de este programa en la región, el viernes 16 de junio, se realizará una capacitación para los interesados en postular al programa. Todos los interesados deber dirigirse a la Biblioteca Regional de Coyhaique (Cochrane Nº 233), a las 15:00 horas.

Los interesados pueden postular hasta las 14.00 horas del 30 de junio, en www.energia.gob.cl/maslenaseca o de manera presencial en la SEREMI de Energía de Aysén, ubicada en Sargento Aldea 306, Coyhaique.

0 lecturas