Últimos días para ser parte del desafío escolar Design for Change

Hasta el 30 de junio es el plazo para que niños y niñas de todo el país se inscriban en el desafío escolar y puedan conocer el valor del “Yo Puedo”.  

Ya queda menos para sumarse a la campaña por hacer de este mundo un lugar mejor. El 30 de junio vence el plazo para inscribirse en la quinta convocatoria de Design for Change, desafio que brinda la oportunidad para que niños y jóvenes expresen sus ideas, reflexionen sobre su entorno e implementen propuestas de alto impacto social. 

Design For Change (DFC) es un movimiento internacional presente en 40 países, con un impacto de cientos de miles de niños y jóvenes en todos los continentes, que busca abrir puertas a la creatividad y el diseño en la educación a partir de cuatro simples pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

Desde su  creación, el año 2009 en India, la iniciativa dirigida por la emprendedora social,  Kiran Bir Sethi, ha impulsado a miles de niños a llevar a cabo sus sueños bajo la consigna del “Yo Puedo”. Recientemente, las Naciones Unidas lo declaró como un movimiento esencial para el logro de objetivos mundiales del milenio. Además, su fundadora firmó una alianza con el Papa Francisco con el fin de que la iniciativa se expanda fuertemente en los colegios católicos de todo el mundo.

En nuestro país, han sido más de 1.700 alumnos de Arica a Punta Arenas, quienes se han sumado y contagiado con el virus del cambio. Ellos se han convertido en verdaderos líderes en sus comunidades, gracias a acciones sociales como mejorar su medioambiente, respeto y tolerancia para todos, cuidado de los animales, transmisión de su cultura, convivencia, entre otros. 

Durante estos últimos años, nos hemos dado cuenta que los niños tienen qué decir y aportar para mejorar su entorno y bienestar comunitario. Design for Change les permite expresar sus ideas e implementarlas para luego compartir experiencias en un encuentro nacional y mundial de jóvenes en el cambio. 

¿Cómo participar?

Hasta el 30 de junio es el plazo para sumarse a este gran desafío escolar. Para participar debes inscribirte, junto a tus compañeros y un mentor (profesor o apoderado), a través del sitio web http://dfcchile.cl/inscribete/. Con esto, ya serás parte de una red internacional de niños que, día a día, lideran el cambio en su entorno. Con tus propuestas optas a representar a Chile en la próxima Conferencia Global Be The Change 2018 a realizarse en España. 

Link a video: https://www.youtube.com/watch?v=uJ-5ZzF-pjM

Si quieres ser parte de esta iniciativa internacional, inscribe a tu grupo en http://dfcchile.cl/inscribete/  

Síguenos en Twitter @chiledfc y en Facebook Design For Change Chile.

0 lecturas