Familias campesinas de Santa Bárbara recibirán apoyo Municipal de Puerto Varas para disminuir elevado costo de electricidad

Gracias al convenio firmado por el alcalde Ramón Bahamonde con INACAP, la Clínica de Electricidad de esa institución realizará un diagnóstico para evaluar las razones del alto consumo en energía que registran los hogares del sector.

Esto debido a que, en promedio, ellos gastan 70 a 80 mil pesos en cuentas de luz y el alcalde Ramón Bahamonde pretende ayudarlos a encontrar medios para revertir aquella situación y aliviar parte de la economía familiar.

Para ello se realizará, este viernes en el salón azul, una reunión entre las familias, la Oficina de Desarrollo Rural de la Municipalidad puertovarina y profesionales de INACAP, que buscará solucionar el elevado costo de electricidad que pagan las familias de pequeños agricultores del sector.

Así lo indicó Andrés Aburto, encargado de Desarrollo Rural de la Municipalidad, quien adelantó que esta reunión será el primer acercamiento para realizar un diagnóstico que permita conocer el por qué se registra un alto consumo de energía.

Estamos hablando -dijo-  de un promedio de 70 a 80 mil pesos, que para los pequeños agricultores es casi impagable. Por esa inquietud de ellos, el alcalde dispuso esta ayuda y para eso vamos a hacer un diagnóstico con estudiantes de INACAP para ver la causal de este alto consumo y tener una alternativa para bajar este alto costo”.

Son 16 familias de las Juntas de Vecinos del sector Santa Bárbara, que integran la Feria Rural de Puerto Varas y que han planteado su preocupación por el alto costo que deben cancelar a la Empresa Crell.

Dentro de los objetivos que se ha fijado el alcalde Bahamonde para colaborar con pequeños agricultores de la comuna, está generar desde la Oficina de Desarrollo Rural, alternativas sustentables en materia de conectividad y energía destinadas a mejorar las condiciones de familias que habitan sectores rurales en Puerto Varas.

0 lecturas