Egresados +Capaz apuestan por continuar estudios de carreras técnicas

El Sence Los Ríos realizó una inversión pública de 56 millones de pesos para la ejecución de dos cursos en Panguipulli.

Sence Los Ríos certificó a los primeros 36 egresados de la línea Continuidad de Estudios del programa +Capaz ejecutado en Panguipulli, medida presidencia que busca entregar oportunidades a través de formación laboral dirigida a mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad. Mientras que la línea  Continuidad de Estudios ofrece planes formativos que al ser aprobados, tienen la posibilidad de continuar estudios hacia una carrera de educación superior técnico profesional de manera gratuita, apoyando con becas para el arancel y de manutención.

María José Ramos, egresada +Capaz de Asistente de Aula del IPG Panguipulli, agradeció esta oportunidad,  destacando que fue algo único e innovador en la comuna, “fueron cuatro intensos meses donde aprendimos cosas muy lindas, y felices porque seguimos estudiando la carrera de técnico en educación de párvulos, así que muy agradecida por lo entregado”.

Los cursos aprobados, que tuvieron una duración de 350 horas, fueron Asistente de aula pre básica, con Continuidad de Estudios en Técnico en Educación Parvularia, y Asistente de soldadura al arco, con Continuidad de Estudios en Técnico en Construcción Civil, para lo que se realizó una inversión pública de 56 millones de pesos, que incluyó un subsidio diario de movilización de 3 mil pesos.

Desde el Sence Los Ríos, comentaron que siempre está la preocupación de que los alumnos tengan expectativas reales al momento de egresar, y al salir con un título profesional las opciones laborales aumentan significativamente.  El programa +Capaz es una medida presidencial, siendo una enorme oportunidad para estudiar una carrera técnica de forma gratuita. La Presidenta Michelle Bachelet ha apostado por entregar recursos de manera continua para la capacitación de los trabajadores y de quienes buscan en la formación laboral una opción para mejorar su empleabilidad.

+Capaz en Valdivia

Paralelo a lo anterior, en Valdivia actualmente se imparte la Continuidad de Estudios para las carreras técnicas de Administración de Empresas, Administración en Turismo, Atención del Adulto Mayor, Construcción, y Prevención de Riesgos, y a fines de este año estarían egresando los primeros alumnos de carreras de educación superior técnico profesional del programa +Capaz.

0 lecturas