Lanzan nueva versión de proyecto municipal para dueñas de casa de Valdivia

Durante la próxima semana se iniciará la segunda etapa del proyecto “Fortaleciendo los factores protectores de mujeres dueñas de casa, en relación al consumo de alcohol y drogas en la comuna de Valdivia”, que es ejecutado por la Municipalidad de Valdivia y que busca entregar herramientas a las dueñas de casa de distintos sectores de la comuna de Valdivia.

El alcalde, Omar Sabat, explicó que “esta es una iniciativa postulada por la Municipalidad a través del Programa Mi Barrio, a fondos del Gobierno Regional, por un monto de $8.250.000. El objetivo de este proyecto es fortalecer aquellos factores protectores de mujeres dueñas de casa de 5 sectores vulnerables de la comuna de Valdivia, en relación al consumo de alcohol y drogas, por medio de la realización talleres a cargo de una dupla psico-social y posteriormente la realización de taller recreativo”.

En su segunda etapa, el proyecto trabajará con 250 mujeres de las Juntas de Vecinos Eugenio Matte, Carlos Acharán Arce, Villa Pilmaiquén, Calafquén y Valparaíso.

Dentro de las principales actividades que realizarán el proyecto se encuentran el desarrollo de talleres psico-social por territorio; un taller de autoestima, otro de autoconcepto, un taller de proyecto de vida y un taller de uso del tiempo libre.

0 lecturas