Presidente del (PS) lamenta rechazo en el Congreso a elección de gobernadores

“Creemos que es perjudicial para las regiones ya que es un proceso de gran importancia para la descentralización”, señaló.

El Proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales, fue rechazado en bloque por los partidos de Chile Vamos

Su pesar manifestó el presidente regional del PS y candidato a diputado, Marcos Ilabaca a raíz de la reciente votación en el Congreso a la ley del proceso de elección de gobernador regional, la que fue rechazada unánimemente por el bloque que apoyan la candidatura de Sebastian Piñera y que impide que este año se elija democráticamente esta figura.

“Entendemos que este proyecto está dentro de un proceso de gran importancia, para la descentralización y democratización del país. Es en otras palabras la transferencia de poderes desde el gobierno central a los gobiernos locales”

Cabe destacar que este proyecto es uno de los puntos claves de la agenda de Descentralización que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachetet y un hito significativo en el proceso y fortalecimiento de regionalización que Chile ha venido desarrollando en los últimos años.

Al respecto Ilabaca agregó que “como partido lamentamos esta decisión, creemos que es perjudicial para las regiones que queremos elegir democráticamente y por voto popular a nuestras autoridades, a la derecha definitivamente no le interesa la democracia ni la descentralización. Sin embargo vamos a continuar perseverando porque la democracia es la base para construir una sociedad más justa y participativa” finalizó.

0 lecturas