SEC exige a EDELAYSEN mayor agilidad en la recuperación del servicio eléctrico de vecinos

Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, hizo, además, un llamado  a la ciudadanía a reclamar, a través de www.sec.cl, incluso desde celulares, si es que aún permanecen sin suministro eléctrico, a causa de las nevazones que han caído en la zona.

La Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, exigió a la empresa eléctrica EDELAYSEN, agilidad en la recuperación del suministro eléctrico para los vecinos que se vieron afectados por cortes producto de la nevazón que están afectando a la Región de Aysén.

El llamado fue realizado por el Director Regional (S) de SEC Aysén, Juan Barticevic, quien sostuvo que las empresas tienen la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro, y que cuando éste se interrumpe, tienen el deber de trabajar intensamente para restablecerlo a la brevedad.

Por lo mismo, hizo un llamado a los vecinos de la Región de Aysén, que aún pudieran estar afectados por cortes de luz y daños en artefactos producto de estos cortes, a presentar los respectivos reclamos, para que así la empresa eléctrica EDELAYSEN puedan concurrir a la brevedad a los sectores que aún permanecen sin servicio.

RECLAMAR DESDE CELULARES

Barticevic, le recordó a la ciudadanía la posibilidad que tienen de reclamar a través de celulares, para lo cual basta digitar el nombre de la página www.sec.cl en el navegador de internet que tiene cada smartphone, tras lo cual se despliega un menú donde se ofrece la posibilidad de denunciar los cortes de energía eléctrica, para lo cual basta con ingresar los datos personales y su ubicación.

“Una vez recibido el reclamo, el sistema lo deriva automáticamente a la empresa, en este caso EDELAYSEN, para que inicie de inmediato las acciones de respuesta. Esto nos permite a nosotros, como SEC, monitorear las respuestas de la compañía para ver si éstas se ajustan a lo que indica la normativa”. Sostuvo el Director Regional (S).

Finalmente, Barticevic, señaló que no se descarta la aplicación de multas y sanciones contra EDELAYSEN si es que se comprueba que cometieron infracciones a la normativa, como por ejemplo, falta de mantención de las redes, sobre todo considerando que el sistema frontal que afecta a la zona, fue anunciado con bastante antelación por expertos y organismos públicos de meteorología.

0 lecturas