878 Alumnos de Colegios Públicos de Valdivia recibieron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

Me Conecto Para Aprender es una política de Fortalecimiento de la Educación y tienen por objetivo acortar brechas sociales y geográficas para los estudiantes y sus familias.

Con gran alegría 878 alumnos de séptimo año básico de establecimientos Públicos de Valdivia recibieron sus equipos portátiles con banda ancha móvil por un año del programa Me Conecto Para Aprender. La entrega de esta herramienta tecnológica forma parte de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo acortar brechas sociales y geográficas para los estudiantes y sus familias.

La seremi de Educación Erna Guerra señaló que este programa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el objetivo de fortalecer y mejorar los procesos educativos de quienes asisten a la Educación Pública para hacer de Chile un país más justo y equitativo. “Uno de los objetivos más importantes que busca el Gobierno a través de la Reforma Educacional es que los estudiantes reciban una educación gratuita, inclusiva y de calidad, en la que cuenten con las herramientas y condiciones necesarias para sus aprendizajes, por lo que este computador, sin duda que contribuirá a este propósito. Por otra parte, queremos hacer de la Educación Pública el motor del sistema educacional y no cesaremos en trabajar por recuperar el sitial que nunca debió perder”.

Josefa Leyan, es alumna de la Escuela Chile y señaló desde hace mucho tiempo esperaba la llegada de este día para tener por primera vez su propio computador. “Estoy feliz, porque tengo mi computador rosado, lo voy a usar para hacer mis tareas, ver documentales y también para jugar”.

En tanto que Carolina Vásquez, mamá de Rafael Ben- Hour, señaló: “Estamos muy contentos porque esta iniciativa permite que niños de menores recursos sean parte del mundo tecnológico. Mi hijo esta feliz, él no tenía computador y la entrega de este equipo con internet le permitirá hacer sus tareas con mayores herramientas y porque podrán entrar a internet al igual que sus compañeros que viven en la ciudad”.

Por su parte el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, explicó que en el marco del plan “Contrapeso” que impulsa la institución, este año se entregarán a todos los estudiantes de séptimo básico en el marco de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC una pulsera inteligente para medir la actividad física. “La educación, derecho humano promotor de los demás derechos, está garantizada con la reforma educacional y con nosotros JUNAEB, como institución que entrega el soporte para que este gran proyecto país. En este sentido, la pulsera-reloj es otro de los beneficios que se incluye en las becas Tic´s, ya que la educación de calidad es un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes” dijo.

Cabe mencionar que la estrategia contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para el docente y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas con uso de TIC. La entrega de los computadores del Programa Me Conecto Para Aprender se extenderá hasta la primera semana de julio.

0 lecturas