Delegación de la Facultad de Artes U. de Chile llega a la Región de Los Lagos

Puerto Montt y Puerto Varas son los próximos destinos de la feria de difusión de carreras de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. La actividad, programada para el 22 y 23 de junio, coincidirá con la visita de un grupo de académicos de la Facultad a la Fundación Niño Arte Educanto, que se enmarca dentro del convenio de certificación de estudios suscrito entre ambas entidades.

“Uno de nuestros objetivos como Facultad y, en específico de este Decanato, es contribuir a descentralizar el arte y su enseñanza. Actividades como esta feria obedecen a nuestro deseo de llevar a cabo esta tarea  y nos permiten, además, vincularnos con el medio, alineándonos con la misión de la Universidad de Chile”, señala la decana de la Facultad de Artes, prof. Clara Luz Cárdenas, sobre la feria de difusión de carreras que la institución realizará el 22 y 23 de junio en Puerto Montt y Puerto Varas, respectivamente.

En ambas jornadas se entregará información sobre vías de ingreso, requisitos de admisión y pruebas especiales, y se realizará la charla Carreras y programas de la  Facultad de Artes U. De Chile: Admisión, características y perspectivas profesionales, actividad que terminará con un concierto interactivo.

“Un alto porcentaje de los postulantes a la Etapa Básica son de regiones. Sin información clara, muchos estudiantes y sus familias desisten de venir a estudiar a Santiago. Si logramos entregar la información que necesitan para tomar una decisión tan importante, en su propia región, estamos dando más oportunidades a quienes viven lejos de la capital”, afirma el académico y Director de la Escuela de Etapa Básica, prof. Héctor Sepúlveda.

La realización de la feria coincide con la primera visita que académicos de la Facultad harán a la Fundación Niño Arte Educanto, como parte del convenio de certificación de estudios suscrito entre ambas entidades. De acuerdo al prof. Sepúlveda, los profesores Svetlana Kotova (piano), Lautaro Miranda (contrabajo), Rolando Cori (composición) y Miguel Ángel Castro (solfeo y literatura musical) realizarán actividades tendientes a optimizar la formación y el aprendizaje en Educanto, para así lograr buenos resultados en los exámenes de certificación de estudios que la Escuela de Etapa Básica aplicará a los estudiantes de la fundación en enero próximo.

“La idea central del convenio es dar la posibilidad de tener, en el resto del país, una formación inicial que esté en concordancia con la que realizamos en nuestra facultad, para que quienes estudien en regiones tengan mejores oportunidades de ingresar a estudiar con nosotros”, comenta el director de la escuela de Etapa Básica.

Gustavo Barrientos, presidente de la Fundación, añade que a través de herramientas como este convenio, “la U. de Chile vuelva a unificar al país en torno a la excelencia en formación artística y académica. Se está implementando un programa de certificación de cursos musicales histórico para el sur de Chile, con la presencia de grandes maestros y docentes. De esta forma, se cobra una nueva confianza en que es posible poder avanzar profesionalmente en el camino del arte.”

Coordenadas Feria de Difusión de carreras

22 de junio, Puerto Montt: Teatro Diego Rivera, entre las 10:00 y las 13:30 horas.

23 de junio, Puerto Varas: Coliseo Municipal, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

La Feria de Difusión es patrocinada por el MINEDUC (Provincia Llanquihue), la Coorporacion Cultural de Puerto Montt y las municipalidades de Puerto Varas y Puerto Montt. La actividad cuenta, además, con el auspicio de la Fundación Niño Arte Educanto y Hotel El Greco.

Para asistir en forma individual, inscribirse en https://goo.gl/forms/JUGCj88YbYaKu4q42. Los colegios que deseen participar deben escribir al correo difusionartes@u.uchile.cl