Dignifican a trabajadores del aseo de Castro

Alcalde presentó propuesta de aumento salarial al Concejo Municipal, la que fue aprobada por unanimidad.

Un importante aumento en el salario de los más de 60 trabajadores del aseo de la comuna de Castro se logró establecer después de que el alcalde Juan Eduardo Vera propusiera al Concejo Municipal que la renovación del contrato con la empresa Gestión Ambiente estuviera ligada a elevar los sueldos de los trabajadores.

De esta manera, explicó el propio Vera, los 60 trabajadores de terreno recibirán un sueldo líquido de 369 mil 500 pesos, además de un bono, incluido en el sueldo, de colación y locomoción. Pero también esta nueva administración dejó establecido que también reciba cada uno aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad que asciende a 50 mil 500 pesos por cada una de esas festividades.

“Quiero agradecer al Concejo Municipal de Castro por aprobar nuestra propuesta que permitirá a los trabajadores del aseo un ingreso liquido mensual de 369 mil 500 pesos, más sus respectivas cotizaciones previsionales. Nuestro compromiso en el nuevo municipio es, siempre, defender la dignidad de nuestros trabajadores que nos prestan este vital servicio”, sostuvo Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas