Seremi de Educación invita a los establecimientos a ser parte de “Yo opino, es mi Derecho”

Un llamado a los establecimientos de la región a participar de la iniciativa “¡Yo Opino, es mi derecho! 2017”, realiza la Seremi de Educación Erna Guerra, quien precisó que esta instancia de participación ciudadana tiene por objetivo invitar a los estudiantes a asumir un rol activo dentro del proceso de toma de decisiones para la construcción de una mejor sociedad.

La representante del Mineduc, señaló que la iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo en nuestro país, y que invita a los establecimientos educacionales de todo Chile a promover la participación de los niños, niñas y jóvenes. “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos trabajando para lograr una educación inclusiva y de calidad para todos, y tenemos la convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible. Cuando las personas pueden acceder a una educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza. Actualmente el Ministerio de Educación ha incorporado el programa de Formación Ciudadana, iniciativa que entrega conocimiento herramientas para que los alumnos aprender a convivir y desarrollarse en sociedad, siendo los establecimientos educacionales el primer espacio en donde los alumnos aprenden y ponen en práctica los conocimientos de democracia y sociedad, ensayando de esta forma su rol como futuros ciudadanos. Es por ello que estamos invitando a los niños, niñas y jóvenes a participar de “Yo Opino, es mi Derecho” porque sabemos que un futuro mejor se construye en base a la participación democrática, de esta forma promovemos desde la más tierna infancia la tolerancia entre las personas, contribuyendo así a la creación de sociedades más pacíficas”, expresó la Seremi de Educación.

Todos los establecimos del país están invitados a participar de esta iniciativa y para ello deben inscribirse en www.yoopino.cl, las inscripciones son hasta el 30 de junio y las actividades deben ser desarrollas hasta esa fecha, debiendo los participantes ingresar los resultados de su participación hasta el último día del mes.

Finalmente cabe señalar que la iniciativa es impulsada de forma conjunta por el Consejo Nacional de la Infancia, junto al Ministerio de Educación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, UNICEF, La Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Desarrollo Social y su Consejo Interministerial para la implementación de la Agenda 2030.

0 lecturas