Diputado Flores oficia al Ministerio de Agricultura por demora en la creación de la Unidad Operativa Nacional para el control del visón

El proyecto fue presentado por el parlamentario en mayo del 2014 y aprobado por la Cámara de Diputados en septiembre del mismo año.

El diputado por la Región de Los Ríos y Presidente de la Comisión de Agricultura Iván Flores envío a través de la Cámara un oficio al Ministro de la cartera Carlos Furche para solicitar respuestas acerca de un proyecto presentado y aprobado en el 2014 y que establecía la creación de la Unidad Operativa Nacional para el control del Visón Americano.

En este contexto, el parlamentario expresó que “este proyecto lo presenté en el mes de mayo del 2014 y en esa instancia propuse la creación de una Unidad Operativa Nacional dependiente del Servicio Agrícola y Ganadero para que organice y coordine con los Gobiernos Regionales las acciones para el control del visón”.

“En este pequeño y bello animal se esconde un asesino perfecto, un gran nadador, buscador de presas, un animal que no tiene depredador en Chile, no hay nada que lo controle, y se reproduce rápidamente en grandes camadas. En Valdivia ya lo encontramos en los sectores céntricos de la ciudad, además de Las Animas, La Corvi, Las Mulatas, entre otros.”.

Finalmente Flores enfatizó que “espero que el Director del SAG haya leído el proyecto que le entregue en sus manos hace un año y tome las acciones correspondientes, ya que lo que necesita la comunidad son respuestas claras”.

“Hace un año en Los Ríos se implementó un programa piloto para el control del Visón, donde ya llevamos un total de dos mil visones capturados y espero que tanto el Ministerio de Agricultura como el Gobierno regional le den continuidad a este proyecto”, puntualizó. 

0 lecturas