Orquesta Filarmónica de Los Ríos obtuvo recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y destaca como uno de los proyectos de la Nube Academia

Elenco que dirige el maestro Genaro Burgos está entre las 19 iniciativas beneficiadas con financiamiento para la presente temporada en que se cumplen diez años de conciertos. El proyecto también fue uno de los elegidos para innovadora propuesta de Nube Cowork.

La Orquesta Filarmónica de Los Ríos fue una de las instituciones beneficiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que cada año entrega el Gobierno Regional de Los Ríos. Obtuvo $22.217.163 para financiar en parte, la  temporada de conciertos que se desarrollará durante los próximos meses en distintos escenarios de la región.

El elenco es dirigido por el maestro Genaro Burgos y en 2017 celebra su primera década de funcionamiento. Es también una de las 19 instituciones culturales que recibirán aportes del FNDR que en total reparte $225.320.607 para actividades anunciadas para lo que queda del año.

“Los fondos de cultura del Gobierno Regional son vitales en el financiamiento de nuestro proyecto musical. Una parte importante de nuestros programas se realizan con estos recursos y nos permitirá seguir con el trabajo formativo de jóvenes músicos y de audiencias de Valdivia y la región”, indicó Victoria Hidalgo, directora ejecutiva de la orquesta.

La Filarmónica inició su año de conciertos a principios de junio con el director invitado de Estados Unidos Stanley DeRusha. Hasta la fecha también suma otro destacable hito, ya que igualmente fue una de las inicitivas consideradas en Nube Academia, iniciativa financiada por Corfo y levantada por Nube Cowork en alianza con Socialab, orientada a identificar diversas iniciativas factibles de ser mejoradas para su aporte cultural y de innovación para la comunidad.

Victoria Hidalgo fue precisamente quien participó en la Nube Academia y quien integra la primera promoción de graduados de la nueva experiencia formativa que se realiza en Valdivia. En la instancia fue presentado el modelo de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos como propuesta musical única en su tipo en el sur austral de Chile.