Ulloa presenta proyecto de ley que crea aporte previsional complementario a voluntarios de Bomberos de Chile con 50 o más años de servicio

La iniciativa, aseguró el parlamentario gremialista, resulta de toda justicia tras la inmensa y loable labor que día a día realizan.

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Bomberos de la Cámara Baja ingresó esta mañana a tramitación un proyecto de ley que busca otorgar un aporte previsional complementario a todos los voluntarios de Bomberos de Chile que tengan 50 o más años de servicio.

Esto, explicó el parlamentario gremialista, “significa que Bomberos con este complemento les podría permitir llegar a 20 UF mensuales, es decir, si en cualquier sistema previsional la pensión es inferior a las 20 UF, el Estado debiera proveer ese diferencial”.

Y continuó: “Esto sería un aporte muy justo y necesario para quienes cumplen esta loable labor día a día”.

En concreto, el diputado UDI argumento que “el universo total que cubriría este proyecto de ley es hoy de 1.842 hombres en el caso de Chile que tengan 50 o más años de servicio”.

Toda vez, indicó Ulloa “en el entendido de que de estos 1842, hay varios que tienen una pensión igual o superior a lo que estamos señalando y por tanto ellos no caerían en ese beneficio”.

Lo que finalmente importa, aseguró el diputado Jorge Ulloa es que “el Estado de Chile reconozca a estos hombres que han servido y mujeres eventualmente, y les permita tener una vejez con un mayor grado de dignidad después de haber prestado 50 o más años de servicio de labor innegable a la sociedad de chilena través de Bomberos”.

0 lecturas