Ministro de Economía ofrecerá conferencia sobre emprendimiento e innovación en la USS Concepción

Además de su labor en el servicio público, Luis Felipe Céspedes ha desarrollado una destacada trayectoria como académico e investigador.

“Innovación y emprendimiento, un desafío país” se titula la conferencia que el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes Cifuentes, ofrecerá este viernes, a las 15 horas, en el Auditorio Gladys Matus de la Universidad San Sebastián.

La autoridad de gobierno estudió Economía y Administración de Negocios en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es doctor en Economía por la Universidad de Nueva York. Se desempeñó como coordinador de Políticas Económicas y asesor económico jefe en el Ministerio de Hacienda entre los años 2006 y 2009. También fue gerente de Investigaciones Económicas en el Banco Central de Chile.

También ha desarrollado una destacada labor académica y como investigador. Ha sido investigador invitado en Departamento de Investigación del FMI, del BID y en el Departamento de Economía de la Universidad de Rutgers. Asimismo, ha impartido clases de Macroeconomía y Economía Internacional en la Universidad de Chile y en la Universidad Católica de Chile.

0 lecturas