Municipalidad de Temuco capacitó y entregó maquinarias a 40 exrecicladores de Boyeco

Soldadura, electricidad y mecánica, manejo de motosierra, y para las mujeres, curso de repostería, fueron los oficios en los cuales se capacitaron 40 personas que buscaban reconvertirse laboralmente y dejar con ello atrás su trabajo como recicladores de basura, función que por muchos años desarrollaron en el vertedero Boyeco.

Apoyados por el programa de Desarrollo Local de Pequeños Emprendedores de la Municipalidad de Temuco, las 40 personas beneficiadas recibieron su certificado de capacitación y también distintas maquinarias para comenzar una nueva labor.

La ceremonia de certificación de los distintos cursos de capacitación en oficio, se efectuó en el salón VIP del Estadio Germán Becker, siendo encabezada por el alcalde Miguel Becker.

En la oportunidad, el alcalde Becker, destacó las ganas de surgir de hombres y mujeres que tomaron parte de la capacitación. “40 personas de Boyeco se han capacitado y les hemos entregado las herramientas previa capacitación para que puedan reconvertirse de recicladores a nuevos trabajos e iniciativas, para que ellos puedan de manera digna obtener los recursos para sus familias”. Agregando que no sólo se verán beneficiados habitantes de Boyeco, sino que de toda el área rural de la comuna.

El edil, precisó que se espera capacitar y entregar herramientas a un total de 200 personas, compromiso municipal que ya comienza a materializarse. Y en el caso puntual de los ex recicladores de Boyeco, significó una inversión de 20 millones de pesos.

En tanto, Elisa Millanao, presidenta del Sindicato de Recicladores de Boyeco, dijo que este era el punto de partida de un tremendo logro. “Bueno, a 40 personas le va a cambiar la vida por ahora, somos casi 200 personas, así es que este es el comienzo de un gran logro, porque esperamos que vengan las otras capacitaciones para mis otros compañeros y vamos a seguir trabajando y golpeando puertas para que esto siga con buenas noticias para nosotros”, puntualizó.

Por último, cabe precisar que el Programa de Desarrollo Local Pequeños Emprendedores, se encuentra enmarcada dentro del área productiva del municipio y enfoca su labor con hombres y mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad social y con capacidades, ideas de emprendimiento y fomento de sus capacidades.

Departamento de comunicaciones municipalidad de Temuco

2 lecturas