Municipio sampedrino y clubes náuticos firmaron convenio para uso de la Laguna Chica

Deportistas de alto rendimiento podrán hacer uso de instalaciones del CENDYR Náutico de manera estable.

Más de 200 deportistas náuticos podrán acceder a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz para realizar sus entrenamientos, luego que la Municipalidad de San Pedro de la Paz formalizara un convenio de uso del CENDYR Náutico, por parte de los distintos clubes que ahí funcionan.

Hasta ahora, los clubes hacían uso de estas instalaciones pero no estaba formalizada la forma en que esto se efectuaba, es así como el convenio establece  los deberes y derechos que poseen las organizaciones deportivas náuticas, además de las medidas de seguridad que deben conocer para el buen uso de este recinto, en resumen un ordenamiento.

Aurelio Mosciatti, remero de alto rendimiento del Club Regatas San Pedro, y campeón Juvenil Sudamericano en cuádruple, Brasil 2017 mencionó que, “es súper importante el tema del convenio porque es un lugar privilegiado para poder hacer deporte, ya sea por la infraestructura, el tener un acceso a la laguna, es algo que, aunque suena como básico, no es tan fácil, de hecho hay muchos clubes que han pasado bastante tiempo buscando. Es súper importante tener acceso a la laguna, además la Municipalidad nos brinda comodidades, así que súper bien”.

Cabe mencionar que, en la infraestructura de CENDYR Náutico funcionan de manera estable dos clubes de Canotaje, un club de Paracanotaje (niños y jóvenes de la Teletón y de Escuelas Especiales), un club del Remo, un centro de Entrenamiento Regional CER de Canotaje y un Centro de Entrenamiento Regional, CER de Halterofilia.

María Teresa Méndez, presidenta de la Asociación de Regatas San Pedro, comentó que, “nosotros como asociación nos preocupamos de los deportistas de alto rendimiento, de los que hoy estamos mandando al mundial. Para nosotros es muy importante esta firma porque nos ayuda en la preparación de los chicos, en que ellos tengan un lugar físico donde entrenar que todavía tiene algunas falencias, pero con el tiempo se van a arreglar, porque vamos a tener un gimnasio y estoy agradecida”.

El alcalde Audito Retamal, expresó que “les estamos entregando un respaldo importante, les estamos asegurando un espacio para que ellos puedan entrar con confianza y seguridad a los lugares de prácticas deportivas, estamos muy contentos porque los resultados que ya tenemos, las perspectivas que ya tenemos son muy auspiciosas”, mencionó.

Durante la ceremonia, se hizo firma del convenio y entrega de una carpeta a cada organización la que contiene el Reglamento de Uso, Administración y Mantención del CENDYR Náutico, la Resolución de Aguas de la Capitanía de Talcahuano y el protocolo para actuar en caso de emergencias dentro del recinto. Entrega que convocó a los distintos representantes de los clubes náuticos.

Instancia en que también se hizo entrega de medallones a los deportistas destacados que han obtenido importantes resultados y representaciones en la ciudad de San Pedro de la Paz ante eventos de carácter internacional, a quienes se les condecoró por sus resultados, perseverancia, esfuerzo y compromiso con el deporte que han representado la ciudad pero también a Chile como nación.

1 lecturas