11 familias indígenas de Lebu recibieron subsidio para la adquisición de tierras

Nueve familias de la comunidad indígena Maquehua, ubicada en el sector de Villarrica fue favorecida con el Subsidio para Adquisición de Tierras Indígenas, en el marco del 16° concurso que cada año impulsa la Conadi, a través del artículo 20 letra A. Además, dos personas de Colhue y Ranco El Rosal respectivamente, obtuvieron el beneficio luego de años de postulación.

Pedro Huircaleo, presidente de la comunidad Maquehua, se mostró contento con el resultado del concurso.

«Fuimos afortunados porque en las dos fondos que postulamos salimos aceptados gracias a un arduo trabajo y al apoyo que nos prestó la municipalidad. Algunos comuneros llevaban años esperando por conseguir este subsidio y estamos muy felices porque 9 fuimos las familias seleccionadas que ahora podremos tener nuestra casita y nuestra tierra», destacó.

En total fueron 11 familias que recibirán un subsidio de 275 millones de pesos para la compra de terrenos indígenas.

Juan Catriman, quien también obtuvo el beneficio, comentó que «esto es una gran alegría porque desde hace 10 años que con mi señora veníamos postulando, pero antes no teníamos el apoyo de las autoridades, postulábamos por las nuestras y siempre los concursos los ganaban en otras comunas. Ahora, recibimos el apoyo del alcalde y asesoría del encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas y nos pudimos adjudicar este fondo para tierras».