Consejo Regional de Los Ríos aprobó la adjudicación de recursos para el Fondo de Medios 2017

Este miércoles, en el marco de la sesión del Consejo Regional de Los Ríos realizada en Máfil, fue aprobada por mayoría la nómina de proyectos que recibirán recursos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2017, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En total, la nómina aprobada está conformada por 31 proyectos, por un monto de 84 millones 8 mil 908 pesos. De estos, 19 proyectos corresponden a radios de la región con recursos asignados por 55 millones 569 mil 543 pesos y 12 corresponden a otros medios, entre lo que hay productos escritos, portales web y canales de televisión. Estos últimos con una inversión de 28 millones 439 mil 365 pesos.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, valoró el aporte de este fondo a los medios de comunicación de carácter local. “Como Consejo Regional este año quedamos muy conformes con la participación de medios de comunicación regionales, que postularon a este fondo, entendiendo que era muy necesario que exista un estímulo y un apoyo y un aporte a medios de carácter comunal, que muchas veces les cuesta sostenerse en el tiempo. Esto reafirma una capacidad de la democracia para tener mejor información para que estos medios se vinculen con las comunidades locales. Por eso valoramos que gran parte de las comunas dispondrán de recursos para fortalecer los medios locales”, indicó.

En tanto, el core Carlos Rodríguez, quien integró la comisión evaluadora de proyectos del Fondo de Medios, dijo que “este año estamos muy conformes, porque todas las comunas desde las cuales se presentaron proyectos están representadas, por lo tanto hay equidad territorial en el presente Fondo de Medios”.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, destacó la aprobación por parte del Consejo Regional. “El Fondo de Medios es una herramienta muy importante para los medios de comunicación de carácter regional, ya que les permite potenciar su trabajo a través de la realización de proyectos que van en beneficio de la comunidad. Para el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet esto es de suma importancia, porque ayuda a fortalecer la sociedad civil, y con esto la democracia. Además, este año todas las comunas en las que hubo postulaciones fueron representadas con al menos un proyecto, lo que refuerza nuestro compromiso con la equidad territorial”, apuntó.

0 lecturas