Diputado Berger (RN) se reunió con comité de vivienda indígena en La Unión

Con un centenar de personas que participan en los comités de vivienda indígena de la comuna de La Unión, se reunió el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), en el marco de las actividades parlamentarias en terreno para apoyar la gestión de las comunidades de la Región de Los Ríos.

Cabe mencionar la reunión de carácter informativa convocó a varios comités de vivienda de dicha comuna, a los cuales pertenecen cerca de 200 familias, quienes son dirigidos por su presidenta Teresa Epuyao, activa dirigente social de La Unión.

El parlamentario detalló que “se trata de una agrupación relativamente joven, por tanto ellos tienen que pasar aún por varios procesos en torno a la postulación, y una de ellas tiene que ver con la cantidad de ahorro para el momento de la postulación”.

Agregó que “en La Unión también se están presentando los mismos inconvenientes que en otras comunas, como es el caso mismo de Valdivia donde existe una escasez de terrenos, por lo tanto ellos en este momento se están organizando y completando todos los antecedentes y con ello van a postular al Serviu y ahí va a venir la etapa donde vamos a colaborarles para lograr obtener los recursos, en cuanto a la adquisición de un terreno, donde instalar estas importantes propiedades”.

Finalmente comentó que con esto se lograría dar una solución definitiva a muchas familias que necesitan una vivienda propia, ya que en su mayoría actualmente se encuentran viviendo en campamentos o en calidad de allegados.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=riBix-oAbC4

1 lecturas