En Concepción celebraciones de San Pedro y San Pablo son postergadas para el próximo 2 de julio debido al frente de mal tiempo

Lluvias y fuertes vientos impedirán realizar procesión con normalidad.

Actividades religiosas que cada año son festejadas durante la jornada del 26 de junio, y que en esta oportunidad, debido al pronóstico del tiempo y las pésimas condiciones climáticas que se avecinan, la Municipalidad de San Pedro de la Paz postergó las celebraciones que estaban planificadas para el lunes 26 de junio.  

La Capitanía del Puerto de Coronel anunció lluvias y fuertes vientos durante el fin de semana, lo que perjudicaría considerablemente la seguridad del terreno, de los locatarios y visitantes. En lo general, evitará realizar de manera óptima la procesión y la celebración en su totalidad.  

Actividad que se llevará a cabo  el próximo domingo 2 de julio, con la celebración de la Misa a las 11 horas, en la iglesia San Agustín de Boca Sur Viejo, para luego continuar con la procesión a las 12 horas con destino a la caleta Alto Rey ubicada en la desembocadura sur del río Biobío, lugar donde las autoridades y pescadores embarcarán al santo patrono y recorrerán las aguas del río sampedrino.

Finalmente a las 14 horas se dará inicio a la fiesta familiar gastronómica en la caleta, en una gran carpa que reunirá a las cocineras históricas y del mercado gastronómico del sector, quienes recibirán con una variada carta a los comensales que lleguen al lugar. A esto se sumará un concurso para elegir el plato típico de Alto del Rey y un show musical en vivo que animará la celebración.

Esta actividad es realizada por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, en coordinación con las emprendedoras gastronómicas de Alto del Rey y busca potenciar la única caleta de pescadores artesanales sampedrina como polo turístico y gastronómico de la provincia.

1 lecturas