Claudio Eguiluz advirtió sobre déficit en colectores de aguas lluvia

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

El último sistema frontal “dejó en evidencia que en el Gran Concepción tenemos un problema serio en los colectores de aguas lluvia y que ante una precipitación mayor no van a ser capaces de evacuar y podemos sufrir importantes inundaciones”.

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:»DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN».EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

Así lo sostuvo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien indicó que “el día sábado sólo precipitaron del orden de los 30 milímetros y fuimos testigos de situaciones muy complicadas en Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Coronel y Lota”.

El dirigente político puntualizó que “qué pasaría si llega a producirse una precipitación que supere los 50 milímetros en 24 horas o que incluso se acerque a los 100 milímetros, claramente las calles de las ciudad y de las poblaciones no van a resistir”.

Precisó que “en esta último frente hay que reconocer que fueron los equipos municipales de emergencia los que lograron evitar situaciones más complejas, pero ante una precipitación más abundante el personal municipal va a ser sobrepasado”.

A su juicio “el gobierno regional ha descuidado este tema y no ha entregado el apoyo necesario a las comunas, principalmente las más grande, donde existe un alto déficit de colectores de aguas lluvia”.

Eguiluz fue más allá y aseguró que “no ha existido un plan de inversión en esta materia que permita resolver los problemas, en consecuencia no nos debería extrañar si una  lluvia mayor produce estragos en la zona”.

Lamentó la situación en la que se encuentra la región y aseguró que “esto es consecuencia de autoridades que no han sido capaces de planificar y sólo se han preocupado de reaccionar, sin una visión de futuro”.