MOP terminará en agosto nuevos edificios del Servicio Médico Legal y Registro Civil de La Unión

Proyectos relacionados con el ámbito de la Justicia presentan a la fecha un avance físico de 85%. Construcción de ambos inmuebles es financiada por el Gobierno Regional, con un monto de 1.820 millones.   

A fines de agosto próximo estarían terminados los nuevos inmuebles, que albergarán las dependencias del Servicio Médico Legal y Registro Civil de La Unión. Así lo informaron el seremi del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y el director de Arquitectura del MOP, Juan Pablo Muñoz, luego de comprobar en terreno el importante avance físico, superior al 85%, que registran ambas edificaciones.

La materialización de la nueva infraestructura pública, que será administrada por el Ministerio de Justicia, es financiada con fondos del Gobierno Regional, con una inversión que alcanza los 1.820 millones pesos; en tanto, su ejecución está a cargo de la Dirección de Arquitectura.   

Actualmente, la obra gruesa de ambos edificios se encuentra terminada, por lo que las faenas se concentran en el detalle interior, instalaciones y terminaciones. En el caso del Registro Civil, que se ubica en calle Philipi 746, la reposición del inmueble abarca una superficie de 325 metros cuadrados, cuya reposición permitirá mejorar el acceso de la comunidad unionina a los servicios de identificación, acreditación y validación de actos significativos.

Por su parte, la construcción del nuevo del Servicio Médico Legal, emplazado en calle Manuel Montt, considera un recinto de dos niveles y una superficie de 680 metros cuadrados. El moderno inmueble viene a dar respuesta a la necesidad histórica en materias médico-legales y forenses, en la comuna de La Unión y la Provincia del Ranco, que nunca ha contado con este servicio en su territorio.

“Estamos con cerca de 90% de avance en ambas construcciones, en esta manzana de servicios públicos que estamos construyendo como MOP en La Unión, con el Servicio Médico Legal, Registro Civil y Comisaría de Carabineros, a lo que suman a los Tribunales de Justicia y Gendarmería. Comprobamos que prácticamente sólo restan las terminaciones interiores. Hay que recordar que esta infraestructura atenderá necesidades de la comunidad del Ranco en aspectos que son muy sensibles, porque acá no existía el Servicio Médico Legal y el Registro Civil, también va a mejorar sus condiciones de servicio y habitabilidad en forma muy potente. Estas son obras iniciadas y terminadas en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.  

Los inmuebles

El recinto del Registro Civil contará con distintos espacios, para la atención de usuarios, además de áreas administrativas. En tanto, el Servicio Médico Legal, incluye las áreas de clínica, tanatología y administración, como asimismo algunas obras exteriores. Ambos edificios se construyen en base a madera laminada y hormigón armado, con un sistema de eficiencia energética.

La empresa a cargo de los proyectos es Carlos Marín Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines de agosto próximo.

0 lecturas