Berger (RN) instó a votar en Primarias de ChileVamos este domingo

“Es la oportunidad para cambiar las cosas”, subrayó:

El diputado RN Bernardo Berger, hizo un llamado a los habitantes de la Región de Los Ríos a votar el próximo 2 de julio en las Primarias Presidenciales de ChileVamos.

La convocatoria se produce justamente hoy (martes) en que el abanderado oficial de RN y del sector llegará a Valdivia a realizar una intensa agenda de actividades, cuyo punto principal será un encuentro ciudadano hoy a las 20 horas en el Hotel Casino Dreams, convocado por el comando regional de la campaña.

“El nuevo sistema electoral chileno nos plantea a partir e este año una serie de desafíos nuevos, tanto en el plano presidencial como de la elección parlamentaria. Pero el primer desafío, el más grande y trascendente, es entender que las Primarias son un acto de responsabilidad personal y colectivo que definirá los próximos cuatro años de la vida cívica de Chile”, subrayó.  

“En estos últimos años insistentemente hemos sido víctimas del deterioro que ha ido sufriendo Chile, y este 2 de julio vamos a tener la primera oportunidad para cambiar las cosas. Yo invito a todos los valdivianos y a toda la región a participar en las Primarias de ChileVamos, en especial a los que son militantes y simpatizantes del sector”, indicó.

“Y este llamado lo extiendo muy particular y fraternalmente a las amigas y amigos de mi partido, Renovación Nacional, cuyo candidato único y oficial es el Presidente a la reelección don Sebastián Piñera, con un camino probado, con un programa que representa fielmente el sentir de la centroderecha nacional, y con una contundente adhesión ciudadana que esperamos refrendar este 2 de julio”, enfatizó.

Berger valoró la presencia de Piñera en Valdivia esta tarde. “El Presidente nos va acompañar en una serie de actividades, principalmente la central que será esta noche a las 20 horas en el hotel Dreams, donde esperamos reafirmar nuestro compromiso como sector de centroderecha con la reconstrucción, no sólo económica sino social, política y de confianzas que requiere Chile con urgencia para salir del hoyo donde nos ha metido la Nueva Mayoría”.

Consultado finalmente por el debate presidencial transmitido anoche por los canales de televisión, Berger precisó que fue “tenso y áspero, donde el presidente Piñera demostró una vez más su solidez y su fortaleza como estadista y dejó en claro la experiencia que él tiene; con un buen futuro para Felipe Kast; y un tercer candidato, el señor Ossandon que se ha dedicado más bien a tirar barro pero con ideas poco claras sobre lo que pretende ofrecer al país y menos cómo las va a sustentar”.

0 lecturas