Dirección de Vialidad habilita histórico puente Cupaño en la comuna de Los Álamos

Los trabajos tras la emergencia se extendieron durante una semana

La tarde del viernes quedó totalmente habilitado el tránsito en el histórico puente Cupaño de la comuna de Los Álamos, luego que el equipo de la oficina provincial de Vialidad lograra reponer por completo el tablero que fue dañado para la emergencia de mediados de junio.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “esta emergencia fue atendida por nuestros equipos de la provincia de Arauco, quienes en una semana repararon el puente y lograron ponerlo en servicio. Esto demuestra una vez más que las obras que ejecutamos a través de nuestra administración directa entregan buenos y efectivos resultados. Estamos contentos porque esto se haya resuelto, pero sobre todo porque Los Álamos recupera parte insigne de su historia, una pieza con alto valor histórico para el desarrollo del turismo en la zona”.

El titular del MOP explicó también que este mismo día el equipo de la dirección de Obras Hidráulicas informó “que están en total funcionamientos los servicios de agua potable rural Pichiarauco y Villa Los Ríos, que abastecen a vecinos de Curanilahue y Los Alamos respectivamente. Esto se logró gracias al trabajo coordinado entre el MOP, la gobernación de Arauco, los municipios, Essbio  y los vecinos quienes ayudaron en las labores de limpieza del área de captación”. 

2 lecturas