Diputado Flores: “Seguiremos trabajando para que se haga justicia con los productores y consumidores de leche”

Esta es la tercera reunión con productores lecheros del sur que se realiza, después de a la creación de la Mesa Ganadera de Chile.

El Diputado por los Ríos y Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Iván Flores se reunió en la tercera mesa ganadera con los productores lecheros desde el Bío-Bío hasta Chiloé, en  la cual discutieron nuevos antecedentes sobre el mal manejo que existe en la industria de la leche, y que ha perjudicado directamente a los productores y consumidores de Chile y del sur del país. 

En esta misma línea el parlamentario dijo que “seguiremos trabajando para que se haga justicia con los productores y consumidores de Chile, lo que a nuestra manera de ver es un manejo escandaloso de la industria lechera, respecto de cómo manejan y se ponen de acuerdo con el precio a pagar, como vulneran la estabilidad de los productores pagando menos de lo que significa el costo de producción, y como terminan cobrando los precios más altos de América a nuestras familias, por un producto que es de primerísima necesidad como la leche”.

“La empresa láctea transnacional está muy cómoda en Chile, porque tiene un tremendo colchón de utilidades que les permite navegar  en un esquema industrial ineficiente, o de grandes utilidades porque de otro modo no habría explicación para la enorme brecha entre los precios a productor y consumidor”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “estamos más que seguros que en alguna parte se está quedando esa tremenda brecha, entre lo que le pagan al productor y lo que se le cobra al consumidor por un litro de leche”.

0 lecturas