Seremi de Gobierno de Los Ríos presentó el informe final del estado de la participación ciudadana en Chile

En un encuentro con dirigentes sociales y comunitarios de la Región de Los Ríos, el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, presentó y a la vez entregó el informe final acerca del estado de la participación ciudadana en Chile.

Se trata de un documento de 115 páginas, elaborado por el Consejo de la Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que reúne las propuestas de todos los chilenos y extranjeros que participaron en los 18 diálogos ciudadanos y las 58 audiencias efectuadas en 2016 a lo largo de todo el país para perfeccionar la Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Al respecto, el seremi Cáceres valoró el resultado de estos encuentros ciudadanos. “Con la devolución de este informe a la sociedad civil, estamos dando cumplimiento a uno de los principales compromisos adquiridos por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien al asumir hizo propia la necesidad de revisar la Ley de Participación Ciudadana, lo que comenzó con el nombramiento de Consejo de Participación Ciudadana, conformado por líderes sociales de distinta índole, continuó con el desarrollo de los diálogos, donde se recogieron las ideas y propuestas de la población y finalmente concluye con la devolución de este informe, que recoge la voz de chilenos y chilenas”, indicó la autoridad.

Agregó que “estas propuestas plasmadas en el informe final del Consejo de Participación Ciudadana, se convertirá en un insumo fundamental para que el Ejecutivo revise la Ley de Participación Ciudadana con iniciativas nacidas y validadas en la sociedad civil, algo histórico para nuestro país, ya que tal como lo ha dicho la Presidenta Bachelet, la participación es el principal camino para alcanzar una democracia moderna y madura”.

 Por su parte, Alejandro Alvarado, vicepresidente de la Junta de Vecino Nº 15, de la población Menzel de Valdivia, agradeció la entrega del documento. “Es muy importante, porque es fundamental que los dirigentes, así como la gente en general, sepa lo que el Gobierno está haciendo”, explicó el dirigente.

0 lecturas