Avanza construcción de estanque para viviendas en Chacra G en Coyhaique

El estanque permitirá la construcción de viviendas en el sector, al entregar factibilidad de agua potable.

Con el fin de fiscalizar en terreno la construcción del proyecto “Construcción y habilitación de estanque para agua potable de 500 m3, llegaron funcionarios de Subdere Aysén y de la Municipalidad de Coyhaique, hasta el sector Chacra G ubicado en Coyhaique, quienes constataron el avance de las obras de construcción. En terreno observaron que, producto de las condiciones climáticas, se deberá realizar la entrega final de la obra en octubre del presente año, debido a las bajas temperaturas registradas durante estas últimas semanas, que han  impedido el trabajo normal de construcción.

Esta obra de saneamiento sanitario tiene un monto asignado por Subdere de $371.675.000 y se estima que los beneficiarios directos de este proyecto serán alrededor de 168 familias. Los Comités de Vivienda que serán favorecidos con esta obra son: Comité “Ilusión Joven” con 77 familias inscritas, “Amanecer con Esperanza” con 47 familias y “Llévame al Futuro II” con 44 familias, quienes podrán hacer realidad el sueño de la casa propia, al construirse este estanque que permitirá el acceso a un servicio básico como el agua potable en el sector.

El proyecto consiste en implementar un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable por medio de la construcción y puesta en marcha de un estanque acumulador de 500 m3 de agua colindante a captación en el sector Estero El Carbón II. El estudio y tramitación de ampliación de cobertura de la sanitaria regional Aguas Patagonia, se encuentra en estado favorable ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Además, este proyecto permitirá la habilitación inmediata, con dotación de agua, de la Chacra G de 35,1 hectáreas de propiedad de Bienes Nacionales. Actualmente, existe un convenio para el traspaso de estos terrenos a SERVIU región de Aysén para la construcción de viviendas sociales que beneficiarán a estos comités.

4 lecturas