Cine foros escolares en comunas de la Región de Los Ríos

Gracias al proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, el Cine Club de la UACh se encuentra realizando foros cinematográficos en las comunas de Paillaco, Panguipulli y Corral.

El trabajo con niños y jóvenes en establecimientos educacionales de la Provincia de Valdivia y de la Región de Los Ríos forma parte de la labor que realiza el Cine Club de la Universidad Austral de Chile. Es así que, durante los últimos años, una cantidad importante de escolares ha tenido la oportunidad de participar en exhibiciones, charlas y cine foros, talleres de apreciación y realización, entre otros. En esta oportunidad, el proyecto contempla el trabajo en 7 comunas: Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, San José de la Mariquina, Paillaco y Panguipulli.

Los Cine Foros escolares en comunas de la Región de Los Ríos -que forman parte del proyecto “Programa de formación de audiencias en salas de cine arte”, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA- se desarrollaron en las comunas de Lanco, Los Lagos, Máfil y San José de la Mariquina en 2016 y, durante este año, se están ejecutando en Corral, Paillaco y Panguipulli. Cada lugar será visitado en dos oportunidades. Las sesiones están a cargo del realizador y académico de la Escuela de Artes Visuales de la UACh, Jorge Garrido Barros.

Los cine foros tienen una duración de dos horas aproximadamente. En cada uno de ellos se entregan contenidos teóricos y se exhibe un filme chileno especialmente seleccionado. La película programada para el trabajo de esta segunda etapa de la actividad es “Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla.

“El Cine Club de la Universidad Austral de Chile ha sido la institución pionera en la zona en lo que se refiere a la realización de actividades de formación audiovisual orientadas al público infantil y juvenil. Durante los últimos años, ha desplegado grandes esfuerzos en el desarrollo de proyectos que acerquen el lenguaje audiovisual a este segmento etario, ejecutando iniciativas de manera permanente en establecimientos educacionales de la región, urbanos y rurales, enfocadas en la apreciación cinematográfica y en la realización audiovisual, con el fin de generar un impacto real en la población y contribuir con el desarrollo y aprendizaje de niños y jóvenes”, señaló su directora, Andrea Osorio.

0 lecturas