Diputado Jaramillo pide al Gobierno cumplir normativa para funcionarios que quieren postular a cargos de representación popular

Mediante un oficio, la Cámara de Diputados pidió al Ministerio del Interior que informe la situación que afecta a los funcionarios de la administración del Estado, en particular a los de exclusiva confianza de la Presidenta de la República, ya que de acuerdo a la normativa, deberían renunciar antes del 15 de junio todos quienes quisieran postular a cargos de representación popular en las próximas elecciones.

Por tal motivo, se solicitó una exhaustiva fiscalización para que todos los funcionarios públicos del país que están en esta situación cumplan y renuncien a sus cargos, o bien se apliquen las sanciones que correspondan por no acatar la normativa vigente.

Al respecto, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo, valoró el llamado a cumplir con todas las reglas relacionadas con el próximo proceso eleccionario “me parece correcto que nosotros, como Cámara fiscalizadora, hagamos hincapié en que hechos como estos no pueden pasar inadvertidos, es necesarios que desde el mismo Gobierno central se tomen las medidas necesarias para que el proceso sea transparente, limpio, y sin vicios legales. Acá no hay nadie por sobre la Ley, y esperamos que si hay funcionarios interesados en postular en las próximas elecciones, renuncien a sus actuales cargos”.

“Los funcionarios que quieren ser candidatos a diputados o a Consejeros Regionales, deben sincerar sus aspiraciones, dar una señal de probidad, y cumplir con el instructivo. Ya ha transcurrido más de 1 semana y en muchas regiones del país se ha constatado que aún se mantienen en sus funciones trabajadores de alto nivel jerárquico, con claras aspiraciones electorales, y esto no puede seguir pasando” finalizó Jaramillo.

​ Javier Cáceres / Prensa oficina parlamnetaria

0 lecturas