Directora de Environmental Defense Fund dictará charla “Estrategias de pesca y conservación: el caso de Chile”

Será dictada por la Directora del Programa de Chile Environmental Defense Fund, Érica Cunningham, el viernes 30 de junio a las 11.30 horas en el Auditorium 03 del edificio Nahmias UACh.
 
“Estrategias de pesca y conservación: el caso de Chile” es el nombre de la charla que se encuentran organizando la Escuela de Biología Marina de la Universidad Austral de Chile (Facultad de Ciencias) y el Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible CEAM UACh.

Será dictada por la Directora Programa de Chile Environmental Defense Fund, Erica Cunningham, el viernes 30 de junio a las 11.30 horas en el Auditorium 03 del edificio Nahmias UACh. 

Érica Cunningham lleva una década trabajando en más de 10 países para encontrar, desarrollar e implementar soluciones sostenibles para mejorar el manejo pesquero, las vidas de los pescadores y el ecosistema marino.

Desde joven Érica ha tenido una pasión por la naturaleza. Creció entre las montañas de Colorado y las playas de México, aprendiendo a apreciar nuestro mundo natural, y viendo a primera mano sobre los efectos del crecimiento de la población, la contaminación, el turismo masivo, y la mala planificación urbana. Estos aprendizajes la llevaron a viajar desde las Amazonas hasta los Alpes Europeos para aprender acerca de la política pública ambiental y la conservación de recursos naturales.

Érica empezó a dedicarse al tema de desarrollo económico y comunitario con procesos participativos en programas de sostenibilidad que finalmente nos permitirán utilizar y disfrutar de nuestros recursos naturales para las futuras generaciones. De formación Érica es politóloga, tiene su maestría en desarrollo internacional y política pública ambiental de la Universidad de Johns Hopkins y su BA de Middlebury College en los Estados Unidos. También tiene su certificación en negociación de conflictos ambientales de la institución Udall para negociación ambiental.

Escrito por: José Luis Gómez.

1 lecturas