Hasta el sábado Sucursal IPS de Valdivia y La Unión realizará cambio de domicilio electoral

El horario de atención será desde las 9 hasta las 18 horas del 01 de julio en Valdivia y hasta las 14 horas en sucursal La Unión.

El próximo sábado 01 de julio, el Instituto de Previsión Social, atenderá de manera extraordinaria a aquellos ciudadanos que deseen realizar el cambio de su domicilio electoral y poder votar en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

Para solicitar el cambio de domicilio las personas deben acudir a la sucursal del IPS en Valdivia, presentando su cédula de identidad vigente e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde desean votar. Una vez realizado el trámite, el SERVEL informará la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada al elector.

El horario de atención ampliada para realizar este trámite gratuito, será en la sucursal Valdivia, ubicada en Yungay n°550, de 9 a 14 horas y en jornada de la tarde de 15 a 18 horas. Mientras que la sucursal de IPS en La Unión, ubicada en calle Esmeralda n°580, atenderá en horario de 9 a 14 horas.

El Director Regional del IPS Los Ríos, Eduardo Muñoz, llamó a la comunidad regional a hacer uso del convenio SERVEL-IPS para cambio de domicilio electoral, reiterando que el día sábado habrá horario de atención extendido, de modo que todas las personas que necesiten modificar su domicilio electoral puedan hacerlo y participar en las próximas elecciones presidenciales, ya que es a través de este mecanismo que se eligen nuestros representantes, de ahí la importancia de que un mayor número de personas participe de los procesos eleccionarios y se involucre en la vida cívica de nuestro país.

Cabe destacar que la atención en horario especial es sólo para trámites de cambio de domicilio electoral. Para otras diligencias invitamos a la ciudadanía a concurrir en los horarios de atención habituales del IPS.

0 lecturas