Se realizó taller para usar bien la energía en los servicios públicos de la Región de Aysén

‘Gestiona Energía’ es el nombre del programa del Ministerio de Energía que promueve la eficiencia energética en los servicios públicos del país. Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado y cada servicio público designó profesionales para capacitarse en gestión de la energía.

La iniciativa busca que los servicios públicos vayan reportando consumos y planificando una estrategia de eficiencia energética. En este contexto, este viernes 16 de junio y con alta convocatoria, se realizó la capacitación a los gestores energéticos de los servicios públicos de la Región de Aysén, donde aprendieron cómo usar bien la energía en sus trabajos y aclararon sus dudas.

“Con el Gestiona Energía capacitamos a los trabajadores del sector público  para ser más eficientes como Gobierno. Es algo muy relevante porque veremos mejoras significativas en la productividad del país y, los recursos que se ahorren, se podrán utilizar en otras políticas públicas de beneficio ciudadano”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

Para Brain Cadin, gestor energético de la Gobernación de Capitán Prat, la actividad fue muy provechosa, ya que asegura que “nosotros como gobernación ya estamos trabajando en el cambio de matriz energética y ya nos han enseñado algunos tips (consejos) en lo que se refiere a aislación, así que estamos contentos de estar acá. El año pasado instalamos paneles fotovoltaicos y la iluminación en la noche es mediante este tipo de energía y también cambiamos las luminarias (alumbrado público) a LED, así que en estos últimos dos años se ha notado una baja en el consumo de energía”.

Con la implementación de estas diversas medidas, se espera que el gasto que el Estado destina al pago de servicios energéticos, disminuya entre un 5% y un 15% en los próximos años, en decir, entre $10.000 millones a $30.000 millones anuales.

Más información en www.gestionaenergia.cl

0 lecturas