Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Varas organiza conciertos de invierno para el mes de julio

Las actividades comienzan este 8 de julio con la presentación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil quienes deleitarán a la comunidad en el centro de Puerto Varas

Plaza de Armas, Población Juan Costa y una localidad rural son parte de los lugares donde se presentarán los músicos

Como parte de las actividades que está organizando el Departamento de Cultura para el mes de julio se encuentran los Conciertos de Invierno que se realizarán en distintos puntos de la comuna.

De este modo, serán cuatro los conciertos que comenzarán el próximo sábado 8 de julio en la intersección de San Francisco con Del Salvador frente al edificio consistorial en donde se presentará la banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt dirigida por David Ojeda; el 15 de julio en la población Juan Costa se presentará la Banda Municipal de Puerto Varas dirigida por Robinson García; el 22 de julio en la Plaza de Armas se presentará la Banda Sinfónica de Nueva Braunau; en tanto que el 29 de Julio está contemplado el concierto de la Big Band de Puerto Varas, en lugar a confirmar y en donde se espera llevarlo a cabo en un sector rural de la Comuna.

Respecto a los conciertos de invierno el encargado del Departamento de Cultura Municipal, Victor Hugo Irribarra señaló “vamos a tener todos los sábados en los sectores urbanos y rurales de la Comuna, una banda sinfónica o una banda municipal. Esto gracias a la cooperación del Director de la Banda sinfónica de Nueva Braunau, el Sr. José Luis Oyarzún y por supuesto también la coordinadora de la Banda Sinfónica de Nueva Braunau la Sra. Carolina Cabrera con quienes hemos realizado este calendario de actividades para el mes de julio”.

Cabe destacar que los cuatro conciertos dispuestos para los días sábados del mes de julio son de carácter gratuito para la comunidad.