PAR Explora de CONICYT Los Ríos estrenará nueva exposición sobre las aves y el vuelo en vacaciones de invierno

La exposición “Ornithes: una travesía al mundo alado” se presentará desde el 10 al 30 de julio en la Carpa de la Ciencia del CECs en Valdivia.

La belleza de las aves y su encanto al volar serán las protagonistas de una nueva exposición del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. La exhibición Ornithes, palabra latina que significa aves, aterrizará en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos con una muestra de ilustraciones de alas de 20 especies representativas de la avifauna nacional.

La exposición estará abierta a todo el público de forma gratuita desde el lunes 10 al domingo 30 de julio en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos desde las 10:00 a 19:00 horas en horario continuado.

En esta exhibición, los visitantes podrán apreciar los mecanismos que producen el vuelo y conocer datos interesantes sobre las aves que componen cada módulo. La invitación es a conocer de cerca las formas, colores y belleza de las alas y aves a tamaño real, a través de la obra del destacado ilustrador científico, Jorge Ruiz. “Ornithes: una travesía por el mundo alado” fue desarrollada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos con el fin de destacar la importancia de estas especies.

Paul Bamford, encargado de actividades de divulgación del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, comentó detalles de la producción de la muestra “Está compuesta de reproducciones de alas de 20 especies de la región, mostrando de manera fácil la diversidad, colorido y belleza de las aves. Además, hay que destacar que esta exhibición es gratuita y para toda la familia, a la cual invitamos a participar”.

El vuelo es parte primordial de la exhibición. Los distintos tipos de alas que se exhiben demuestran la sofisticación y especialización que poseen estos órganos para que las aves puedan migrar y movilizarse grandes distancias. Se suman a la muestra una serie de representaciones de aves a escala real y videos explicativos sobre el fenómeno del vuelo.

En estas vacaciones de invierno la invitación es a conocer más sobre la avifauna nacional y reconocer su importancia en el ecosistema.

Créditos fotografía: Tres pelícanos: Omar Yañez, Concurso Ojo de Pez 2016 (ICML UACh, PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Centro IDEAL).

1 lecturas