1.727 mesas de sufragio se dispondrán este domingo en la Región del Biobío

Autoridades, encabezadas por el Intendente (s) Enrique Inostroza, revisaron en terreno los locales de votación. Estarán dispuestos 286 centros distribuidos en las 54 comunas y 8.635 vocales de mesas en toda la Región del Biobío.

El Intendente (s), Enrique Inostroza, junto al jefe de las Fuerzas en la Región del Biobío, contralmirante Marcelo Gómez; y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; más tarde con el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles; visitaron los locales de votación, uno ubicado en el Gimnasio Municipal y otro en el Liceo Liceo Coeducacional Narciso Tondreau de Chillán, que funcionará para las Elecciones Primarias 2017 que se llevarán a cabo este domingo 2 de julio en todo el país.

El Intendente (s), Enrique Inostroza, aseguró que están tomadas todas las medidas para asegurar que el acto eleccionario se realice con total normalidad: “En una tradición repúblicana hemos visitado locales de votación a cargo del Ejército de Chile, para constatar que este domingo se realice este hito de forma normal, totalmente tranquila y que podamos consolidar las primarias, una institución de la democracia chilena”.

La máxima autoridad regional agregó que estarán dispuestos 286 locales distribuidos en las 54 comunas de la Región del Biobío, 8.635 vocales de mesas y 1.727 mesas de sufragio.

En la oportunidad el Intendente (s) aprovechó de reiterar a la ciudadanía una serie de condicionantes que mañana deben tomarse en cuenta, considerando, además, la final de la Copa Confederaciones: “Se han tomado los resguardos necesarios con Carabineros para que si gana Chile, que es lo que todos deseamos, la celebración que naturalmente se realice se haga de manera que no sea incompatible el ejercicio del derecho a sufragio en las horas que quedan y particularmente que estos festejos no se realicen en lugares cercanos a los locales de votación “, señaló Inostroza.

Por su parte, el contralmirante Marcelo Gómez, que acompañó al Intendente (s) en Concepción, Ñuble; y posteriormente se dirigió a las provincias de Biobío y Arauco; detalló los operativos militares para cumplir su rol en estas elecciones Primarias 2017: “Este viernes tomamos el resguardo de los 286 locales de votación. Somos aproximadamente 5 mil personas, hombres y mujeres, los que están cumpliendo dos labores fundamentales consagradas por la Ley, resguardar los locales de votación y asegurar el orden público durante el proceso eleccionario”, explicó la autoridad militar.

En relación a las celebraciones que pudieran darse producto del triunfo de Chile en la Final de la Copa Confederaciones el Contralmirante Gómez sostuvo que no hay inconvenientes de llevarlas a cabo, siempre y cuando se respeten normas establecidas en la Ley. “Yo le pido a la comunidad que celebren si es que ganamos, con ánimo, con alegría, pero que recuerden que de acuerdo a la Ley 18.700 está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas entre las 5 de la mañana del día domingo y a dos horas de terminado el proceso. Celebrar en las casas ningún problema, salir a la calle a celebrar después del triunfo ningún problema, pero no se puede vender ni consumir alcohol en la vía pública”.

Durante la tarde de este sábado constituyeron mesas los vocales que colaborarán con este proceso eleccionario desde las 8 de la mañana de este domingo y hasta aproximadamente las 18 horas cuando comience el cierre de mesas y conteo de votos.

0 lecturas