Autoridades Civiles y Militares supervisaron locales de votación ante elecciones Primarias Presidenciales en Los Ríos 

En el marco de la realización de las elecciones primarias de este domingo 2 de julio, el Intendente Ricardo Millán en compañía del General de Brigada del Ejército, comandante en jefe de la III División de Montaña, Ernesto Tejos, supervisaron locales de votación en la Capital Regional. Junto a ellos estuvieron el Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, General Kurt Haarmann; el jefe de Gabinete de la Gobernación de Valdivia, Christian Castro y el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Christian Balochi. 

Las autoridades recorrieron las dependencias de la Escuela Nº1 Chile y el Liceo Santa María La Blanca, en compañía de autoridades de Gobierno, Carabineros, la Armada y PDI, para fiscalizar las medidas de seguridad dispuestas al interior de cada local de votación, las cuales permitirán resguardar el orden público de los votantes que asistan a las urnas este domingo.

El intendente Ricardo Millán, manifestó que ya se encuentra todo en orden para el proceso. “Están todas las condiciones, hemos visitado dos locales de votación, hemos visto que están los locales adecuados, el Ejército a cargo, los locales cuentan con todas las condiciones, hemos visto que está el personal suficiente para custodiar el interior de los recintos de votación, además hay un ambiente de mucha tranquilidad y por supuesto que esperamos un acto cívico con mucha tranquilidad y que se sienta que estas instancias son de suma importancia para fortalecer la democracia”.

Igualmente, el Jefe Regional hizo un llamado a los votantes a participar en las primarias presidenciales. “Es una ley que ha permitido mejorar y fortalecer la democracia, por ende aquellos que se sientan llamados a participar que lo hagan y que por supuesto aquellos que quieran disfrutar de los eventos que hay mañana, como es el caso del partido de Chile, lo haga también, con tranquilidad para que ambos eventos se desarrollen sin dificultades”.

De la misma manera, el General Tejos informó que “en los locales de votación hay 670 efectivos del Ejército, la Armada y Carabineros de Chile, quienes están a cargo de las 387 mesas distribuidas en 87 locales, en las doce comunas de la región. Todo está funcionando con completa normalidad, además de ello tanto Carabineros de Chile como la Policía de Investigaciones tienen previsto servicios especiales externos a los locales de votación, por lo tanto desde el punto de vista del orden y la seguridad está todo cubierto y no ha existido ningún inconveniente, esperamos seguir así hasta el término del funcionamiento de los colegios escrutadores el día lunes”.

Recomendaciones

Cabe señalar que tal como lo establece el Servicio Electoral, sólo están prohibidas las manifestaciones públicas de carácter electoral, entre las cero horas del segundo día anterior a la elección, es decir, entre las 00:00 del viernes 30 de junio de 2017 y hasta cuatro horas después de haberse cerrado la votación en las mesas receptoras.

Las botillerías no podrán estar abiertas durante el día de la elección, desde las 05:00 horas del 2 de Julio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Durante el día de la elección podrán funcionar normalmente los supermercados, pero los pasillos y góndolas en que se vendan bebidas alcohólicas deberán ser cerrados, hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

0 lecturas