Realizarán segunda Expo Gourmet de Invierno en Valdivia

El evento reunirá en su segunda versión a más de 20 expositores del mundo gourmet del sur de Chile en la Carpa de la Ciencias del CECs, lugar donde se presentan las principales exposiciones de la región.

Por segundo año consecutivo se realizará en la capital regional la Expo “Valdivia Gourmet de Invierno” desde el jueves 6 al domingo 9 de julio. La actividad gastronómica se llevará a cabo nuevamente en dependencias de la Carpa de la Ciencia ubicada en Calle Yungay esquina paseo Libertad en Valdivia y cuyo horario de atención será de 11:00 a 20:30 horas. La actividad, tiene como principal objetivo reunir emprendedores del sur de Chile, con productos originales y de factoría de primer nivel, destacados en sus áreas y que trabajan con la esencia de los alimentos de nuestro país.

Con más de 20 expositores de productos gourmet tales como sales con especies, mermelada, productos derivados del maqui, té y café, pastelería, pastas artesanales, manjar, chocolates, confituras, entre otros, se realizará en Valdivia la Expo Gourmet de Invierno organizada por el emprendimiento local “La Botica del té”.

Al respecto, Fernanda Duque, founder de la Botica del Té indicó que “la actividad surgió el año pasado como celebración de nuestro segundo aniversario. En ese contexto, es que abrimos las puertas de esta expo,  para que distintos emprendedores del rubro gourmet comercializaran y difundieran sus productos. Este año,  decidimos continuar con el evento y hacerlo durante 4 días, dada la buena aceptación que tuvo por el público local y visitantes de la ciudad, quienes valoraron la instancia de reunir variados emprendimientos con un alto nivel de productos”.

Duque agregó que “se trata de un evento gratuito donde se presentan emprendimientos locales y de otras regiones donde el público podrá probar y adquirir los productos que cada expositor traerá,  para regalar o disfrutar de ellos. También hemos planeado con la gente de SURKIDS – Cultura Valdivia una serie de actividades para los más pequeños con talleres de cocina para niños y niñas entre 4 y 11 años. Finalmente, durante los cuatro días, tendremos a la empresa local “Notofagus” quienes ofrecerán alternativas de almuerzo y servicio de cafetería para los asistentes”

La expo abrirá sus puertas, en la Carpa de la Ciencia, el día jueves 6 de julio y en horario de 11:00 a 20:30 horas. La entrada es gratuita  y se realizarán concursos con los asistentes al evento. Más información en el perfil de Facebook “La Botica del Té”. 

EXPOSITORES:

El evento se realizará con emprendedores de la Región de los Ríos y otros invitados. Así estarán presentes locales como “Mermeladas Sra. Viola” Chocolates “Coffin”, Cervecería “Nefuen” y “Tres vertientes”, “Cecinas Lafken” y Confituras y pastas “Gourmandier”, “Piure”, Tetería Valdiviana “La botica del té”, entre otros.

Además estará presente el emprendimiento “Maqueo” quienes trabajan distintos productos derivados del súper alimento Maqui, Lucimos Bazar con Aceite de Cannabis, ECO ABET con productos de lomo de cerdo y confituras. Estos y otros productos podrán encontrarse en la Expo “Valdivia Gourmet de Invierno” en la Carpa de la ciencia los días 6, 7, 8 y 9 de Julio de 11:00 a 20:30 horas.

La organización del evento indicó que aquellos que tengan interés en exponer sus productos gourmet o productos naturales pueden contactarse al correo laboticadelte@gmail.com o al fono +569 96652353

0 lecturas