Intendente presenta oficialmente a la nueva seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos

La asistente social, Ingrid Schulbach, trabajó por más de 15 años en el Sename y posteriormente en la Junji como encargada del cumplimento de las metas presidenciales.

Este lunes 3 de julio fue presentada oficialmente en la Intendencia Regional, la primera secretaria regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, cargo que recayó en la asistente social,  Ingrid Johana Schulbach Díaz.

Según indicó el intendente regional, Leonardo de la Prida, la seremi “tiene mucha experiencia en Puerto Montt, conoce la región y en ese sentido simplemente decirles que es una etapa más”. Ingrid ha trabajado “en diferentes organismos de atención, particularmente a personas más necesitadas como es el Sename, por más de 15 años en su momento y ahora estaba trabajando en Junji, muy cercana al director, en el cumplimento de las metas presidenciales que corresponden a esa repartición”.

En esa línea, la autoridad añadió que la nueva seremi deberá trabajar coordinadamente con la directora regional del Sernameg. “Es el mismo ministerio pero son funciones distintas de las que ella va a tener que liderar y precisar en este tiempo. Hay que avanzar en la agenda legislativa y los problemas que podamos ver a nivel regional”, añadió.

Por su parte, la representante del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género destacó que sus prioridades de la nueva Seremía son “conocer el avance que existe hoy en los programas y planes dentro de lo que ha llevado a cabo el Sernameg en la región (…). Como primera actividad voy a  tener hoy una reunión con la directora regional del Sernameg donde voy a poder tener todos los insumos e información, ya que el estado de avance de la región es importante conocerlo de ella”.

Cabe destacar que el recientemente creado Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tiene como objetivo Implementar políticas, planes y programas con pertinencia cultural, orientados a la equidad de género, a la igualdad de derechos y a procurar eliminar toda forma de discriminación arbitraria contra las mujeres, incluido el Plan Nacional de Igualdad entre hombres y mujeres.

2 lecturas