Claudio Eguiluz, presidente de RN Bío Bío: “La región carece de una política agrícola y estamos perdiendo una oportunidad de desarrollo”

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz aseguró que “el gobierno regional no tiene una política agrícola para el desarrollo del sector rural, y lo peor de todo es que las autoridades del sector están completamente ausentes”.

El dirigente político sostuvo que “en la zona tenemos una oportunidad increíble para dar un salto cualitativo en materia agrícola, aprovechando los efectos del cambio climático, y hasta ahora no hemos escuchado ni una palabra del seremi del ramo, o del director regional de Indap”.

Eguiluz sostuvo que “tenemos una oportunidad, pero al mismo tiempo hay que enfrentar dificultades como asegurar el riego e invertir en pequeños embalses y en pozos, pero no existe ningún plan de inversiones serio y con objetivos claros”.

Insistió en que “estamos perdiendo tiempo y lo peor de todo es que las consecuencias las están pagando los pequeños campesinos, que requieren el apoyo del Estado para enfrentar el cambio y obtener los recursos para tecnificar y asegurar el riego”.

El consejero insistió en que “el seremi de Agricultura es una autoridad que en la región no se conoce, es simplemente un funcionario que está administrando un servicio, pero que carece de propuestas y proyectos”.

Puntualizó que “este gobierno ya se terminó, y en consecuencia este será un tema que vamos a asumir con fuerza y convicción en el próximo periodo, ya que la agricultura debe ser uno de los motores de la economía local”.

1 lecturas