Comenzaron los “Temporales de Ciencia” en Castro

Hasta el próximo 7 de julio se desarrollará en Castro los “Temporales de Ciencia” que se realizan por tercer año consecutivo, tema que también fue abordado por los ejecutivos del Instituto Forestal y el jefe de gabinete de la municipalidad de Castro Francisco Cárcamo.

En tal sentido fue el propio director nacional del INFOR Fernando Rosellot quien acotó que como institución apoyaban firmemente la propuesta del alcalde Juan Eduardo Vera en el sentido de transformar a la capital provincial en una comuna verde

Acotó, junto a los demás profesionales que le acompañaban, que los “Temporales de Ciencia”  consisten en un ciclo de charlas científicas sobre ecosistemas naturales de Chiloé y el sur de Chile desde distintas perspectivas y disciplinas, cuyo objetivo consiste en acercar a la comunidad chilota el conocimiento sobre ellos y su importancia para la sociedad. 

“Nosotros sabemos la visión que en tal sentido tiene el alcalde y que vela por lo verde. Por eso le planteamos una serie de temas”, sostuvo Rosellot quien acotó también que estos “temporales” pretenden, además, hacer tomar conciencia en torno a la importancia de cuidar los ecosistemas chilotes.

Cabe hacer presente que en la primera y segunda versión realizadas en el 2015 y 2016, se recibieron más de 650 asistentes durante la semana, que demostraron gran interés en los temas abordados, motivando la prosecución y consolidación de la iniciativa.

Los “Temporales de Ciencia” tienen contemplado entre el martes y viernes de esta semana exposiciones de René Reyes con el tema “Leña: atacando el síntoma, no la enfermedad ” ; o como la que expondrá el día viernes Iván Díaz con el tema “La vida en las copas de los arboles: valor de los arboles antiguos”.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas