Diputado Flores por resultados de Primarias del Chile Vamos y Frente Amplio: “Quienes estamos en política sabemos que las elecciones se ganan cuando se cuenta el último voto”

En la oportunidad, los partidos de derecha y Frente Amplio eligieron a sus representantes para el sillón presidencial que competirán con Carolina Goic y Alejandro Guiller en Primera Vuelta.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, criticó la escasa información entregada por los partidos Chile Vamos y Frente Amplio en las primarias del pasado 02 de julio, y llamó a los bloques políticos a no celebrar anticipadamente, ya que los ganadores se conocen el día de la elección de verdad.

En este contexto, el parlamentario señaló que “creo que la gente fue a votar confundida, no es casual para mí que más de treinta personas me hayan llamado para preguntarme como lo hacían para votar, y creo que aquí falto comunicación efectiva, porque una cosa es que estén en los programas públicos, pero otra es que la gente éste bien informada de que estas elecciones solo fueron de un segmento político del país”.

“Si hubiésemos ido todos a primaria, podríamos haber medido las fuerzas, pero hoy día solamente hubo una cifra de los que fueron a votar, tanto por la derecha como por el Frente Amplio”.

Finalmente Flores enfatizo que “las primarias siempre hacen bien y yo creo que debimos haber ido a primarias, no obstante nadie se puede alegrar aún de tener un triunfo en porcentajes, porque aquí no está medido todo el espectro político ni ciudadano, aquí la verdadera medición va a ser la primera vuelta presidencial”.

“Quienes estamos en política, sabemos que las elecciones se ganan el día de la votación, es decir, cuando se cuenta el último voto y la derecha aún está lejos de ganar no tiene ganado el espacio presidencial. Tenemos que resolver nuestras diferencias en la Nueva Mayoría y los partidos que la conformamos, generando unidad dentro de la diversidad”, puntualizó. 

0 lecturas