Estreno de “Los niños” y “Niñas araña” en Cine Club, con cinco funciones

Gracias a la alianza con Market Chile proyectaremos los nuevos trabajos de Maite Alberdi  y Guillermo Helo. Las funciones se realizarán a las 16 y 19 horas y la entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

El documental “Los niños” se exhibirá los días martes 4 y martes 11, a las 19 horas. Una tercera función será el viernes 7, a las 16 horas. La cinta obtuvo el Zeno Mountain Farm Award en el Miami Film Festival. Además, Maite Alberdi alcanzó el galardón a Mejor dirección femenina, IDFA AWFJ – Alliance of Women Film Journalists DA Award de Holanda.

El documental acompaña a un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores y hasta sus padres que antes los acompañaban ya no están.  Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y conseguir que a sus 50 años ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

Niñas araña”, por su parte, tendrá dos funciones: miércoles 5 y lunes 17 de julio, a las 19 horas. El drama es protagonizado por Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva, Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Pablo Macaya y Patricio Contreras.

La cinta cuenta la historia de Avi, Cindy y Estefany, todas de 13 años, quienes viven en una toma ilegal de terrenos. Conforman una “banda” acostumbrada a robos pequeños, en los que consiguen cosas para ellas, como revistas y dulces. Un día van a un mall del barrio alto y logran robar en una gran tienda sin problemas. Gracias a su buena apariencia pasan desapercibidas, por lo que deciden ir más allá: robar departamentos escalando por el balcón y, una vez dentro, además de sustraer cosas pequeñas, disfrutan del lugar como si ellas vivieran ahí, cuestionando su realidad versus la realidad de esos hogares, mientras arriesgan sus vidas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

0 lecturas