Ministerio de Energía abre fondo para financiar proyectos energéticos de comunidades y organizaciones

Para acercar distintas tecnologías sustentables a la comunidad, el Ministerio de Energía abrió el proceso 2017 para postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que dispone de $600 millones para financiar proyectos y soluciones energéticas de comunidades y organizaciones.

Este fondo está orientado a personas jurídicas nacionales sin fines de lucro (como municipalidades, juntas de vecinos, universidades u otro tipo de organizaciones sociales), y su objetivo es contribuir al acceso y uso de la energía sustentable, a través de la implementación de nuevos sistemas de Energías Renovables.

Las organizaciones pueden postular presentando proyectos o soluciones energéticas en una de las siguientes categorías: 

  1. a)        Solución de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica. Las organizaciones postulantes con esta solución podrán obtener como máximo 10 postes de alumbrado fotovoltaico por cada solución energética.
  2. b)        Solución de energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo un sistema de 3 kWp por cada solución energética.
  3. c)        Solución de sistemas solares térmicos. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo 20 metros cuadrados de colectores solares por concepto de cada solución energética.
  4. d)        Solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular. Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo una superficie de 30 metros cuadrados por concepto de cada solución energética.

Los interesados podrán postular hasta el próximo lunes 24 de julio de 2017 hasta a las 23:59 horas a través del sitio web http://www.energia.gob.cl/fae

Según el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit:  Este fondo gubernamental fue ganado el año pasado por el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Puerto Aysén, quienes trabajando con el apoyo del Centro de Geotermia de la Universidad de Chile, están instalando un invernadero geotérmico para tener producción de hortalizas durante todo el año. Aprovecho de invitar a entidades sin fines de lucro que postulen a este concurso y si tiene dudas se comuniquen con nuestra seremía para apoyarlos.

0 lecturas