Alcalde de Castro critica medida del Gobierno

Se pretende disminuir aportes para contratación de camiones aljibes aduciendo que no existe déficit hídrico.

“Me parece impresentable que el Gobierno quiera disminuir costos en sectores tan sensibles, tomando en cuenta el grave déficit hídrico que afecta a Chiloé y a la comuna de Castro en particular”.

Así lo aseveró el alcalde Juan Eduardo Vera después de dar respuesta al oficio J-520 del 20 de junio de este año en donde el intendente regional solicita un catastro con información detallada del servicio de distribución de agua potable mediante camiones aljibes.

Vera cuestionó también el oficio que señala en el tercer párrafo que a nivel regional habría un superávit de precipitaciones, “pero lo más grave es que los organismos técnicos y administrativos no advertirían la existencia de antecedentes o elementos de convicción que permitan declarar una situación de emergencia…Por tanto nos están diciendo que esos antecedentes no ameritarían el financiamiento del Estado con recursos de emergencia para el suministro de agua potable con camiones aljibes”, remarcó la primera autoridad castreña.

Precisó el edil que, solamente en la comuna de Castro, desde enero a julio de este año por concepto de déficit hídrico se han visto afectadas 15 sectores y se han entregado 428 mil 250 litros de agua, beneficiando a 358 familias con 1 mil 394 personas directamente afectadas por dicho déficit.

Finalmente Juan Eduardo Vera llamó al gobierno, en este caso al intendente regional, para que rectifiquen la medida puesto que en Castro el déficit hídrico está presente y subrayó que se tienen que adoptar otro tipo de medidas para paliar éste y no recortar recursos donde es necesario la inyección de los mismos.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas